Gol anulado a Baena: El CTA defiende la decisión arbitral

El Comité Técnico de Árbitros explica por qué el gol de Baena fue correctamente anulado por fuera de juego de interferencia.

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha aclarado este martes varias jugadas polémicas de la novena jornada de la Primera División. Entre ellas, el gol anulado a Baena, la acción sobre Vivian y el gol concedido al Espanyol en el Tartiere.

Gol anulado a Baena: fuera de juego de interferencia

Marta Frías, portavoz del CTA, explicó la anulación del gol de Baena por fuera de juego de interferencia de Griezmann. «Se aplica correctamente el reglamento», afirmó, citando la regla 11.2. Según la norma, un jugador en posición de fuera de juego comete infracción si interfiere en la acción de un adversario. En esta jugada, Griezmann, en posición adelantada, interfirió en el defensor para disputar el balón, lo que justifica la anulación. El VAR intervino correctamente al detectar una posible infracción no sancionada que terminó en gol y recomendó la revisión, llevando al árbitro a modificar su decisión inicial.

Mano de Vivian y falta de André Silva

En el encuentro entre Elche y Athletic, el VAR solicitó una revisión por una posible mano de Vivian en una ocasión manifiesta de gol. Sin embargo, el árbitro pitó finalmente falta en ataque de André Silva. El CTA argumentó que el desequilibrio del atacante impidió al defensor despejar el balón con garantías, alterando el desarrollo natural de la jugada. Se consideró una acción imprudente, y el VAR intervino al detectar una posible infracción y una previa falta del atacante que condicionó la acción. La decisión del árbitro de mantener la falta previa fue interpretada como correcta.

Advertisement

Gol concedido al Espanyol

La tercera jugada analizada fue el gol concedido al Espanyol en el Tartiere, donde existía la duda de fuera de juego y si el balón había cruzado la línea de gol. El VAR revisó la posición del delantero y confirmó que estaba habilitado, sin fuera de juego. Por tratarse de una decisión factual, el VAR avisó directamente al árbitro, quien concedió el gol. La decisión final se consideró correcta.

Fuente: AS

Add a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imágenes y videos son de sus respectivos autores.
Uso únicamente editorial y periodístico, sin representar la opinión del sitio.

¿Necesitas ajustar el crédito o solicitar la eliminación? Haz clic aquí.

Keep Up to Date with the Most Important News

By pressing the Subscribe button, you confirm that you have read and are agreeing to our Privacy Policy and Terms of Use
Advertisement